lunes, 2 de marzo de 2015

Adicción a la Marihuana.

 El consumo de la marihuana a largo plazo puede llevar a la adicción. Esto quiere decir que la persona tendrá dificultad para controlar su consumo de la droga y no podrá parar aunque este consumo interfiera con muchos aspectos de su vida. En lo que he investigado, se dice que el 9 por ciento de las personas que consumen marihuana se vuelven dependientes de la misma. El número se eleva a cerca de 1 en cada 6 usuarios que hayan empezado a usarla a una edad muy joven (en la adolescencia) y a un 25 a 50 por ciento entre los usuarios diarios. 

¿Qué quiere decir ésto? Bueno, significa que las personas al hacerse adictos a dicha droga, se olvidan de su entorno social porque piensan que consumiendo esa droga la vida se les acomodará y será mejor que la que tenían antes, al igual que hay personas que tienen problemas graves y recaen a la marihuana para que todo se solucione cuando eso no es así porque se están haciendo un daño terrible.

 Por otra parte, un estudio de más de 300 pares de gemelos idénticos y mellizos, en el que uno había usado marihuana antes de los 17 años y el otro no, encontró que en comparación con su hermano que no consumió marihuana antes de los 17 años, el gemelo o mellizo que sí había consumido marihuana tenía tasas elevadas de consumo de otras drogas y de problemas relacionados con las drogas más adelante.
 De acuerdo con la NSDUH del 2010, de los casi 7.1 millones de americanos que dependieron o abusaron de las drogas ilícitas, 4.5 millones de ellos dependieron o abusaron de la marihuana. En el 2009, aproximadamente el 18 por ciento de las personas de 12 años y mayores que ingresaron a programas de tratamiento por abuso de drogas reportaron que la marihuana era la droga que más abusaban.
 La adicción a la marihuana también está relacionada con un síndrome de abstinencia similar al de la abstinencia de la nicotina, lo que puede dificultar que se deje de consumirla. Las personas que intentan dejarla reportan irritabilidad, dificultad para dormir, deseos vehementes por la droga y ansiedad. En las pruebas psicológicas, también muestran un aumento en la agresividad que llega a su punto máximo aproximadamente a la semana después de haber usado la droga por última vez.

 Por aquí les dejaré un vídeo donde explican más cosas sobre la marihuana y los efectos que producen ante el ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario